Una relación simbiótica que evoluciona con nuevos esquemas y riesgos
En todo el mundo, los bienes raíces se utilizan como vehículo para ubicar ganancias producto de actividades ilícitas y lavar fondos del narcotráfico, la corrupción, la evasión de impuestos y más. Algunos destinos siguen siendo más deseables que otros.
Las autoridades, reguladores y agencias de ley de muchos países están realizando un control mucho más exhaustivo del sector, escudriñando a los agentes de bienes raíces y otros actores involucrados en las transacciones y operaciones inmobiliarias, lo que despierta la posibilidad de mayores sanciones y nuevas normativas a nivel internacional.
El anuncio reciente del primer ministro británico de nuevas iniciativas para asegurar que las propiedades de Londres no sean utilizadas como
“lugar para esconder dinero de dudosa procedencia”
ha puesto de relieve una vez más los riesgos de delitos financieros en el sector inmobiliario en la capital británica.
Sin embargo, los condominios y rascacielos de lujo de Londres están lejos de ser el único destino para aquellos que buscan colocar las ganancias ilícitas en el sector inmobiliario. En los últimos meses, investigaciones periodísticas y medidas de aplicación de ley en varios países muestran la actividad de lavado de dinero en el sector inmobiliarios en mercados que van desde Nueva York a Sidney.
Sileno
Somos más que una agencia inmobiliaria, somos expertos y especialistas en compra-venta, renta, administración e inversión de inmuebles.